jueves, 22 de septiembre de 2011

Kevlarian Adventures. Chapter 3 (a flame in the darkness)

Ésta es una historia de un kevlariano más. Un fiel sirviente del verdadero credo que tuvo que emigrar hacia las tierras de las nieves perpetuas. Alguien que en lo profundo de su ser puede sentir como la llama del acero le reclama.

Una sensación viene estremeciéndome los últimos días. Un sentimiento de mirar hacia el sur. Un cambio en mi comportamiento que va creciendo dentro de mí sabiendo que se acerca un día memorable.

Me dejo llevar por mis pies hacia la costa congelada y desde una quebradiza tabla de un solitario muelle me resguardo del helado viento levantándome el cuello de la chaqueta que intenta golpearme en la cara. A lo lejos desde un parque un hombre me mira y se pregunta la razón de mi estancia en semejante páramo portuario. Pero él comienza a sentirlo también. Es la llama imperecedera creadora del acero kevlariano. Hoy es un día digno de celebración.

Desde el fin del mundo, al borde del abismo, donde las noches son infinitas, este hombre y yo compartimos esa esperanza que llena de calor nuestros corazones. Y de pronto en la lejanía del oscuro mar, lo vemos. Es el fuego de la celebración.

Una sonrisa cruza nuestra cara. Dos desconocidos, de distintas generaciones pero que defienden un mismo credo, hemos sentido lo mismo. El mesías, nuestro señor, el que lleva la palabra y convierte a los infieles con su movimiento constante y heterodoxo, ha cumplido un nuevo año. El destino nos ha dado este regalo de poder ver la llama misma desde los confines del frío. El planeta ha dado la vuelta hasta su día grande. Hoy es el día del gran Kevlar.


El hombre y yo nos miramos y nos dirigimos hacia la posada más cercana desde donde el tabernero, conocedor de todas las culturas y por tanto de cuál es la verdadera, se acerca y nos sirve su mejor brebaje. Los tres alzamos nuestras jarras hacia el cielo y mirando al sur, donde ahora se encuentra la llama imperecedera, gritaremos al unísono “¡SKÅL!”.



Bourbon

No hay comentarios: