martes, 1 de junio de 2010

¡¡SPOILER!! EL FINAL DE LOST ES UNA MIERDA ¡¡SPOILER!!

Efectiviwonder amigüitos mortiloleros, hoy voy a hablar de una de las mayores cagadas de la historia de la televisión, el final de Lost (o como algunos parias blasfemos la llaman, Perdidos). Así que absteneos de leer aquellos que no quieran saber el final. Aunque si eres (eras) un fan de la serie ya sabrás como la han destrozado y si no lo eres te importará menos que la bolsa de Shangai. Pero yo tengo que contarlo.

Todo era maravilloso, wonderful!, en esta insólita isla. Una isla donde la gente sanaba, había misterios, búnkeres enterrados, jeroglíficos egipcios, un grupo de científicos llamados Dharma, los Otros, los otros Otros que no vivían en la antigua pacífica Dharmaville y los otros otros Otros que estaban custodiando un supuesto antiguo templo, un supuesto dios o defensor de la isla, un supuesto diablo que quiere destruirla, una estatua del tamaño del Empire State… Todo eran preguntas por contestar. ¿Y qué se ha contestado? ¡¡¡Nada!!!



El afán de protagonismo de unos productores creativos que saben que nunca van a tener a esa cantidad de gente pendiente de sus brillantes (ahora mismo me cago en la creatividad) mentes nos ha dejado con peor sabor de boca que el de las chicas de 2 girls 1 cup. ¿Y cómo empezó todo? Pues érase una vez que se era unos freaks que escribieron un guión y se lo presentaron a un magnate de la cadena ABC. A pesar de que el guión estaba bien, no tenía más chicha que el hecho de que unos tipos se estrellaban en una isla supuestamente desierta. Pero entonces llamaron a J.J. Abrams. Él es el pensador, el creador, el dios. Después de haber hecho la sensiblera pero atractiva Felicity (no hay que olvidar que también Felicity viajaba en el tiempo a pesar de ser una serie sobre una estudiante universitaria enamoradiza en Nueva York) y la impactante Alias, Abrams era designado como el elegido para llevar a cabo Lost con calidad y darle un poco de atractivo para el gran público.

Según se ha dicho en muchas entrevistas, él llegó, expuso y convenció. Dicen que de una reunión de unas horas con David Lindelof y Carlton Cuse pensaron en todo el desarrollo de los seis años que emitirían. (ja!) Ni harto de vino me creo eso. No me creo que en esa reunión dijeran “Sí, lo que vamos a hacer es marearles durante 5 años creando una serie espectacular con flashback y flashforwards que destruyan la concepción de las series hasta el momento, pero que en la 6ª temporada… todo el mundo se crea desde el principio que han conseguido salir cuando en realidad el Flashsideways solo sirve para decir que todos morirán y se encontrarán en un limbo.” ¡¡¡MALDITOS HIJOS DE PUTA!!! ¡Me importa tres truños que podrán ser felices en la otra vida y que según la visión de estos guionistas todas las religiones y culturas son buenas y bonicas y… pero estáis tontos? Lo que quiero saber es porque la isla es así. ¡QUÉ ES LA ISLA! ¿Quiénes son los de Dharma? ¿Y la estatua? ¿Y Jacob? ¿Y el humo negro? ¿Y su verdadera madre? ¿Y su falsa madre la anterior guardiana de la isla? ¿De qué la guardan y por qué? Creo que voy a colgar a alguien si me lo encuentro por la calle…

Muchos dicen, “nos tenemos que quedar con las sensaciones que me ha dado esta serie en todos estos años”. Pues quédate tú con eso. Yo no me leo un libro para que cuando estoy en el último capítulo me lo quiten de las manos y lo quemen. Es como si el rey Arturo se pasara toda la vida buscando el santo grial con sus amigotes los de Camelot y cuando lo tuvieran delante dijera “pero no lo vamos a coger, que es mejor pensar en lo que hemos pasado en este viaje”. Lo habrían matado al instante. Ni Arturo, ni Excalibur ni paparruchas. Muerto al momento. Pues en eso debieron pensar los autores.

Ahora os dejo tres vídeos muy buenos para seguir defendiendo mi postura. El primero de ellos es un resumen en inglés de todos los misterios de la isla que han quedado sin resolver. El segundo es un símil de lo que debieron pensar los guionistas cuando vieron que habían acabado sin resolver nada y con miles de ojos llorosos de rabia mirándoles. Y el tercero es un digno final de Lost, el que podrían haber puesto y no me habría cabreado tanto.














Aquí os dejo muchachada. A pasarlo bien.

Bourbon


P.D. Sentimos tanto retraso desde nuestra última actualización, pero estoy de exámenes y no puedo instigar a los otros co-escritores ni escribir yo uno. Quería actualizar con esto cuando vi el final el otro día en la tele y ha pasado más de una semana. Sorry por estos problemas creativos de parte de Dos Mortirolos.

1 comentario:

audioimagen en movimiento dijo...

Vamos, lo dicho, en esta última temporada eché de menos acabar cada capitulo como los anteriores: con un sobresalto final de los que corta la respiración, destruye todas las teorías propias realizadas durante el capitulo y te deja un gusanillo de expectación que no se va hasta el comienzo del siguiente.
Pero vamos, que han ido a lo fácil y rápido, cuándo no hacía falta hacer dos temporadas más, sino que yo creo que se podría haber resuelto todo en unos cinco o seis capítulos más, que teniendo en cuenta que la primera y segunda temporada tenían 24 cada una, tampoco son tantos...
Pero no lo han resuelto porque no han querido.